Software

Monitor de Cocina

monitor-cocina-item

Monitor de Cocina

El módulo Monitor de producción (también conocido como “Monitor de cocina”) tiene la finalidad de visualizar en pantalla las órdenes de producción, de tal manera que de manera rápida y ágil se administren los pedidos, ordenándolos por tiempo. Los minutos de antigüedad de cada orden se actualizan en pantalla. Este módulo se adquiere por separado.

Adicionalmente puede imprimir la orden en impresora al finalizar la orden (la orden se finaliza pulsando el botón correspondiente de cada orden).

Monitor Básico

Tiene la finalidad de visualizar en pantalla las órdenes de producción, de tal manera que de manera rápida y ágil se administren los pedidos, ordenándolos por tiempo. Los minutos de antigüedad de cada orden se actualizan en pantalla. En pantalla pueden visualizarse por cada página hasta 6 órdenes simultáneas.

ejemplodeimplementacion

Necesidades de negocio que cubre

El monitor de cocina permite que los pedidos de los comensales vayan siendo impresos o visualizados automáticamente en una pantalla en las áreas de cocina y barra, evitando desplazamientos de los meseros y mejorando los tiempos de servicio.

Configuración del módulo de cocina

Para configurar las opciones del monitor de cocina nos dirigimos al menú Configuración.

Tipo Monitor

El monitor de cocina permite que los pedidos de los comensales vayan siendo impresos o visualizados automáticamente en una pantalla en las áreas de cocina y barra, evitando desplazamientos de los meseros y mejorando los tiempos de servicio.

Para configurar las opciones del monitor de cocina nos dirigimos al menú Configuración.

  • Ventanas: este tipo de monitor es el más usado y despliega cada pedido en una ventana individual.
  • Lineal: este tipo de monitor despliega los pedidos en forma lineal. Tiene la desventaja de que no muestra los tiempos de preparación ni los modificadores en caso de usar productos compuestos. • Tiempo de actualización: indica el tiempo que va a tardar el monitor en actualizar los pedidos.
  • Áreas a mostrar: áreas de impresión de comandas que se mostrarán en el monitor. Se pueden seleccionar varias. Si no seleccionamos ningún área entonces el monitor aparecerá sin pedidos.
  • Agrupar productos comunes (opción para monitor lineal): Esta opción totaliza los productos comunes en 1 sola línea, para visualizar la cantidad en un solo total. Por ejemplo un mismo producto se pide 4 veces en 4 cuentas diferentes, este aparecerá con cantidad 4 en 1 renglón en vez de 1,1,1,1.
  • Eliminar productos directamente (opción para monitor lineal): Esta opción provoca que el producto pase a un status “en preparación” (en color naranja aparece) después de teclear la tecla sobre de él, para indicar que se encuentra en preparación y será necesario otro ENTER para desaparecerlo del monitor. De lo contrario se elimina directamente.
  • Imprimir comanda al procesar orden (opción para monitor por ventanas): Esta opción imprime una comanda en la impresora indicada (impresora para comandas) al finalizar la orden.
  • Emitir sonido al generar nueva comanda: esta función provoca que el sistema emita un sonido cada vez que ingresa una nueva comanda.

Tipo Ventanas

Cada cuadro o ventana (6 por página) representa 1 orden, en la cual se indica el encabezado y cuerpo. En el encabezado aparecen los datos generales de la orden:

  • Tipo de servicio (comedor, domicilio, rápido)
  • Número de orden.
  • Número de mesa.
  • Número de mesero.
  • Tiempo transcurrido.
  • Hora de captura.

En el cuerpo, se muestran los productos capturados, así como sus comentarios de preparación y tiempo. Para finalizar la orden, presionamos el botón ubicado en la esquina superior derecha de cada orden que indica el número de identificador de orden en la página. Si se requiere finalizar parcialmente una orden, se realiza un doble clic o tecla Enter sobre el producto deseado y este se pondrá de color rojo.

tipoventanas
tipolista

Tipo Lineal

Esta modalidad despliega los productos en formato horizontal (líneas). Cuenta con los siguientes campos o columnas:

  • Cantidad: cantidad del mismo producto en la misma orden.
  • Descripción: nombre del platillo.
  • Clave de identificador del producto
  • Mins: minutos de antigüedad de la orden
  • Comedor, domicilio, rápido: Indica la cantidad de órdenes que son para cada tipo de servicio.
monitor-cocina-pro

Monitor Profesional

A diferencia del Monitor Básico, el Monitor de Cocina Profesional divide las órdenes entrantes y las canaliza a las diferentes áreas de la cocina como, la parrilla, las ensaladas, etc.

Pantalla de Administración

Esta pantalla permite visualizar cada orden en un botón, permitiendo al despachador ver si la orden ya está lista para avisar y entregársela al mesero para servir al comensal.

  1. Botones de nombre de mesa o número de cuenta.
  2. Permite salir del sistema.
  3. Muestra la pantalla de configuración del sistema.
  4. Actualiza la lista de productos, en caso de que no se haya ejecutado la actualización automática.
  5. Muestra todas las órdenes que ya han sido finalizadas y la leyenda del botón cambia a " REGRESAR A ORDENES PENDIENTES”.
  6. Regresa a la página anterior de órdenes en caso de que haya muchas órdenes.
  7. Mueve el foco del botón de la cuenta a la izquierda.
  8. Muestra la lista de los productos que contiene la orden.
  9. Mueve el foco del botón de la cuenta a la derecha.
  10. Envía a la siguiente página de órdenes en caso de que haya muchas órdenes.
pantalla1

Pantalla de Producción

Esta pantalla permite visualizar cada producto agrupado por orden en el monitor o área donde se deba preparar el mismo. Esta es la pantalla que los cocineros o los encargados de la preparación de algún producto deberá tener abierto para que cada quien sepa que producto debe preparar para cada orden.

pantalla1
  1. Productos en preparación agrupados por cuenta.
  2. Muestra la pantalla de configuración del sistema.
  3. Sólo se debe presionar cuando la preparación del producto ha finalizado. Esto hace que el producto ya no se vea en esta lista para pasar en el modulo de dministración con un producto listo.
  4. Muestra la lista de los productos ya finalizados.
  5. Actualiza la lista de productos, en caso de que no se haya ejecutado la actualización automática.
  6. Selecciona el primer registro de la lista.
  7. Selecciona registro por registro de arriba hacia abajo.
  8. Selecciona registro por registro de abajo hacia arriba.
  9. Selecciona el último registro de la lista.
  10. Permite salir del sistema.

Grupo CIE

Avenida Sur 4 #254 Agrícola Oriental  Iztacalco México Distrito Federal 

Llámanos

(55) 245-487-87

(55) 671-947-03

(55) 4611-0152

Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm